Gestión documental: cómo ser una empresa altamente competitiva

Gestión documental: cómo ser una empresa altamente competitiva

¿Por qué la gestión documental es tan importante para una empresa? La respuesta es bastante sencilla: por la información que contienen. Los datos contenidos en los documentos son un activo muy valioso para cualquier entidad. Si son usados de manera eficiente se pueden convertir en una herramienta imprescindible para lograr objetivos y plantear estrategias.

Por ello la gestión documental adquiere relevancia. Los datos son inútiles si no se transforman en conocimiento. Si se usan de manera indebida se pueden volver hasta un lastre para los procesos de las empresas. La digitalización que se ha producido en la última década ha puesto de relieve la importancia de tener una correcta organización con la documentación.

El soporte de papel ha quedado obsoleto. Se puede tardar una media de 18 minutos en encontrar un documento en este soporte. A esto hay que añadirle lo que se tarda en buscar el dato específico para realizar una tarea. También hay que añadir cuestiones como que el acceso a la información por múltiples sujetos a la vez se puede hacer difícil. Además, es casi imposible controlar la calidad de los datos.

Con la digitalización se ha conseguido dar un giro de 180 grados en la gestión documental. Los negocios que optan por este sistema han accedido a una serie de ventajas que ha supuesto un cambio bastante profundo en los procesos de trabajo. Se gana en eficiencia y se disminuyen los tiempos. Esto hace que una empresa gane en competitividad y consiga una mayor diferenciación.

Todo lo que se consigue con la gestión documental de GDX Group

Con GDX Group conseguirás una gestión documental eficiente y digitalizada que no sólo consiste en la mera captura de datos. También ofrecemos la posibilidad de usar la información de manera inteligente. Se puede integrar en tu software de gestión y en las aplicaciones que necesites para facilitar las tareas, optimizar los recursos y proporcionar una visión analítica de gran valor.

Las razones que permiten que las empresas se vuelvan más competitivas son bastante claras. Nuestros servicios de gestión documental permiten que la información sea usada de manera transversal consiguiendo una visión global de todo el negocio. Todos los departamentos tendrán acceso a los mismos datos que serán procesados e intercambiados de manera más eficiente.

Con esto también se consigue que el flujo informativo sea de un nivel más elevado. Los servicios de gestión documental de GDX Group son perfectos para optimizar procesos. Por un lado, se evita la duplicidad de datos y se hace posible que sean contrastados con mayor eficiencia. Esto hace que la información que maneja tu empresa sea de mayor calidad.

Tendrás una visión analítica de más valor. Obtendrás un mayor control sobre los resultados y la toma de decisiones será mucho más fácil. Con la gestión documental de GDX Group notarás un cambio bastante profundo sobre la percepción que tienes sobre tu propio negocio.

Además, los procesos se verán optimizados. No sólo costará mucho menos tiempo y trabajo encontrar cualquier dato. También se podrán automatizar tareas repetitivas que, aunque son necesarias, no cuentan con un valor añadido para conseguir los objetivos de la estrategia de negocio.

Si se usan sistemas de almacenamiento en la nube la accesibilidad a la información se podrá hacer desde cualquier lugar en cualquier dispositivo siempre con la máxima seguridad. Con GDX Group y sus servicios de gestión documental tu empresa vivirá una transformación hacia la era digital que te hará destacar. Podrás ofrecer mejores servicios y tu actividad se podrá centrar aún mas en la producción. ¡Contacta ya con nosotros!

¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a transformar tu manera de trabajar!

Newsletter

Mantente informado con las últimas noticias sobre transacciones B2B y automatización de procesos en los ciclos de facturación, pagos y aprovisionamiento.

© 2024 GDX Group. Todos los derechos reservados.

¿Qué hacemos?

¿Nos tomamos un café?

¿Cómo te llamas?*(Obligatorio)
¿Cuál es tu apellido?*(Obligatorio)