CAPTURA Y PROCESAMIENTO DE DATOS AUTOMÁTICO

En las empresas, la automatización comienza con una plataforma integral que permita adquirir, procesar, validar y entregar los datos adecuados para los procesos más importantes. El equipo de consultores e ingenieros de GDX Group implementa en las companías una plataforma para el procesamiento inteligente de documentos diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas digitales complejas de hoy en día.

¿Cómo funciona?

Nuestra plataforma captura, clasifica y transfiere los datos relevantes tanto de documentos estructurados como de documentos no estructurados a procesos, a flujos de trabajo o bien a motores de decisión apropiados.

Entrada automatizada de documentos

Procesamos automáticamente cualquier documento, incluso en formato de imagen proveniente de un anexo de mail, de una carpeta caliente o como resultado de un documento escaneado.

Clasificación de documentos automatizada

La plataforma clasifica automáticamente gracias a su tecnología de base neuronal que permite diferenciar formas visuales, tipos (por ejemplo, licencia de conducir, extracto bancario, formulario impositivo, contrato, factura, etc.) y subcategorías personalizadas (por ejemplo, facturas del proveedor A, facturas del proveedor B, etc.).

Reconocimiento

En esta etapa, en modo completamente desatendido, se reconocen todos los datos y se validan de manera inteligente. La plataforma dispone de tecnología OCR/ICR/OMR de alta precisión en más de 200 idiomas, así como integración de reconocimiento de códigos de barras:

Extracción de datos

Una vez reconocidos y validados, se extraen los datos automáticamente de orígenes múltiples, como documentos de papel o digitales y tanto estructurados como no estructurados. Existe un amplio ejemplo de documentos tales como peticiones de hipoteca, declaraciones fiscales, cuestionarios, solicitudes de tarjetas de crédito, contratos, facturas, emails de clientes, etc…

Verificación

En cualquier momento se puede chequear mediante la Estación de Verificación que los campos extraídos corresponden a los del documento original. Se pueden emplear modos de verificación en grupo ó dato a dato y ser comparados al mismo tiempo con la imagen del documento original.

Exportación de datos

La plataforma exporta automáticamente todos los datos reconocidos a archivos de diferentes formatos, o a bases de datos, sistemas de registro y otros puntos de destino acorde con las reglas definidas en la implantación.

Consola de administración y monitorización

La Estación web de administración y monitorización proporciona la supervisión 24/7 desde cualquier ubicación física. Dispone de múltiples funciones de administración y notificaciones automáticas para monitorización de plazos de procesamiento y cargas pico. Permite al administrador poder controlar el rendimiento del sistema, la productividad del sistema global y de cada parte separada y recibir notificaciones ante un crecimiento excesivo de la base de datos.