GESTIÓN DE CERTIFICADOS

Te ofrecemos una solución centralizada de gestión de certificados que los aloja cifrados en un servidor seguro, conforme al marco normativo del Reglamento eIDAS, al que los usuarios pueden acceder cuando necesiten firmar un documento, desde cualquier dispositivo y lugar. De esta manera, no es necesario que se instalen manualmente en cada equipo, proporcionando más fiabilidad, seguridad y eficiencia. Además, la solución puede integrarse con otras herramientas de software que se utilicen en la empresa.

Este sistema permite establecer una serie de políticas de uso de los certificados, para aumentar el control y la seguridad, proporcionando autorización para su uso según el usuario o grupo de directorios, la fecha y la hora, el origen IP, el programa que solicita acceso o la URL de acceso. Además, impide que los certificados se exporten y salgan de la organización y permite deshabilitar el uso de un certificado con un solo clic.

 

El gestor de certificados genera también auditorías de su uso, por lo que es posible averiguar qué certificados se han usado, quién los ha utilizado, cuándo y para qué. La auditoría proporciona también notificaciones de renovación, por lo que se elimina el riesgo de caducidad del certificado.

Características:

  • Almacenamiento: el certificado se guarda en un único repositorio seguro, no en cada equipo de trabajo.
  • Transporte: no es necesario el transporte del certificado, porque éste no reside en el equipo en el que se le da uso.
  • Implementación: para autorizar a un nuevo usuario solo es necesario un clic.
  • Utilización: el control es absoluto gracias a las políticas de uso y la autentificación está garantizada con factores de doble autenticación.
  • Monitorización: se registran todas las acciones.
  • Recuperación: al estar centralizada la instalación, la recuperación es más sencilla.
  • Expiración: la auditoría informa de la caducidad necesaria con suficiente antelación.
  • Destrucción: la eliminación se produce en el almacenamiento central y es posible realizar copias de seguridad.