gdx-group-blog-23072020

4 tecnologías clave para digitalizar y automatizar tu empresa

Inicia la transformación digital en tu empresa, paso a paso

La transformación digital consiste en la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa. Pero la transformación digital en las empresas implica mucho más. Se trata de un cambio de perspectiva que permite el aprovechamiento de las oportunidades asociadas a este proceso de reconfiguración social y económica; de incorporar las innovaciones como una vía para mejorar la operativa interna y acercarse más al cliente potencial y, por último, de una filosofía holística capaz de reconvertir por completo una organización y posicionarla de cara al futuro.

4 tecnologías clave para digitalizar y automatizar tu empresa

Uno de los pasos más importantes para la digitalización es seleccionar cuáles son las herramientas con las que vas a abordar el proceso de transformación digital. Existe una gran cantidad y variedad de tecnologías que nos permiten este cambio, pero desde GDX Group, queremos destacar cuatro herramientas que nos van a permitir avanzar en nuestro cometido.

Gestor documental, ECM

En cualquier empresa hay grandes cantidades de información. El problema es que, a menudo, esta información está dispersa y en diferentes formatos y, de esta manera, es muy difícil de analizar. Con un sistema de gestión documental como DocuWare, toda la información se almacena en un repositorio único al que se puede acceder desde cualquier lugar.

DocuWare, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de la gestión documental. Pone a tu disposición a más de 250 empleados, ofreciendo soporte, realizando actualizaciones y adaptando el producto, año tras año, a las necesidades actuales de tu empresa. Te ofrecemos la solución en modo SaaS, con compromiso de 12 meses, en paquetes adaptados según el número de usuarios. Puede integrarse con la mayoría de ERP’s del mercado y permite acceder a tu información tanto desde el navegador como desde tu móvil.

Captura y procesamiento automático de datos, iOCR

En las empresas, la automatización comienza con una plataforma integral que permita adquirir, procesar, validar y entregar los datos adecuados para los procesos más importantes. En GDX Group trabajamos con la mejor tecnología para ofrecerte los mejores resultados, como es el caso de Abbyy que lleva más de 30 años desarrollando soluciones de software para el reconocimiento óptico de caracteres. Esta tecnología permite:

  • Entrada automatizada de documentos
  • Clasificación de documentos automatizada
  • Reconocimiento óptico de caracteres
  • Extracción de datos
  • Verificación
  • Exportación de datos
  • Consola de administración y monitorización

Automatización robótica de procesos, RPA

RPA es la tecnología definitiva para reducir costes operativos y mejorar el uso de los recursos propios de tu organización.

Imagina qué beneficios tendría tu empresa si contara con una tecnología disruptiva que permitiera disponer de un trabajador virtual que haga sus funciones de forma automática y autónoma sobre sistemas ERP, portales CRM o aplicaciones de Microsoft, entre otros. La respuesta es clara, se incrementaría la productividad y se reducirían los costes.

¿Cómo abordamos la implementación de tu RPA desde GDX Group?

Realizamos la implementación en 3 pasos:

Paso 1: Identificamos los procesos cuellos de botella, sobre todo aquéllos que son susceptibles de ser automatizados

Paso 2: Análisis funcional de tu negocio y realización de un diagrama de flujo del proceso

Paso 3: Diseño y parametrización del robot software. Finalmente, lo implantaremos en el entorno de producción

Desde GDX Group, abordamos este tipo de proyectos con la empresa líder en automatización robótica UiPath. UiPath es el proveedor líder de la RPA que ofrece una plataforma de software integral para ayudar a las empresas a automatizar procesos.

Automatización de la gestión por procesos, iBPMS

El BPMS se puede definir como una nueva categoría de software empresarial que permite a las empresas modelizar, implementar y ejecutar conjuntos de actividades interrelacionadas –es decir, procesos– de cualquier naturaleza, ya sea dentro de un departamento o permeando la entidad en su conjunto, con extensiones para incluir a los clientes, proveedores y otros agentes como participantes en las tareas de los procesos.

La automatización de los procesos supone un impacto directo en tres aspectos clave:

  • Más eficiencia
  • Más control
  • Mejora continua

GDX Group, consultoría tecnológica

Asesoramos a tu empresa en cualquiera de las fases de implantación que se encuentre.

Todos nos hemos sentido en algún momento necesitados de ese empujón que nos ayuda a dar un paso adelante. Por eso ponemos a tu disposición nuestra experiencia, entusiasmo y dedicación para que consigas los objetivos que te has propuesto.

GDX_GROUP_CTAS_BLOG

Sin comentarios

Publicar un comentario