¿Aún no has dado el primer paso para la transformación digital? Ésta implica un gran paso para las empresas, pues requiere un gran cambio en la mentalidad de la corporación. Además, implica un gran trabajo por hacer para sistematizar procesos, y obtener presencia en las distintas plataformas como páginas web y redes sociales. Continúa leyendo por qué es importante contar con presencia digital en la actualidad.
No obstante, la transformación digital de una empresa también trae consigo una gran cantidad de beneficios para las empresas. Aquellas corporaciones que deciden apostar por un mayor esfuerzo e inversión en realizar una digitalización de su organización, obtienen grandes beneficios de ello. Algunos de los más importantes te los contaremos a continuación.
¿Qué es la transformación digital?
Se trata de un proceso en el cual las empresas buscan integrar las diferentes herramientas digitales a su disposición. Esto implica un cambio tanto a nivel interno, ya que necesita de una reestructuración de los métodos operativos, como externo de la organización. A través de ella, buscan ofrecer nuevas alternativas tecnológicas que permitan optimizar la atención al cliente.
Algunos ejemplos de la transformación empresarial son la creación de aplicaciones móviles, la utilización del sistema de almacenamiento en la nube, y la adopción de sensores inteligentes. Todo esto permite una renovación en la cultura y los procesos internos de la empresa. Es por ello que se trata de un gran cambio para la identidad de la corporación, y la manera en que se relaciona con sus clientes.
Beneficios de la transformación digital
El mundo está en constante avance, en especial en lo que a marketing digital se refiere. Es por ello que se vuelve indispensable para las empresas que quieran continuar creciendo estar presentes a nivel digital. Quienes apuestan por la transformación digital, además de no quedarse atrás, pueden recibir una gran variedad de beneficios que los ayudarán a cumplir sus objetivos. Entre ellos:
Permite el crecimiento
Las empresas que no están presentes de forma digital, pueden llegar a ver cómo sus ganancias se van reduciendo hasta la mitad. Esto sucede por la gran cantidad de empresas que sí cuentan con este servicio y pueden llegar a más clientes. La transformación digital no solo funciona como una medida para evitar el cierre de tu negocio, sino que te permitirá crecer y obtener una mayor cantidad de ganancias.
Reducción de costos
Según un estudio realizado por la consultora McKinsey & Company, las corporaciones que realizaron la transformación digital redujeron un gran porcentaje de sus costos operativos. El retorno de la inversiones de las compañías que utilizan herramientas digitales es de alrededor de 36%. Esto es una gran ventaja para las empresas que automatizan los diferentes procesos.
Fomenta la innovación
Además de estar a la par de nuestra competencia, la transformación digital permite que podamos reemplazar el modelo tradicional de negocios, por uno más actualizado. De esta manera, podemos aprovechar al máximo todas las oportunidades que esto trae consigo a nivel digital. Una empresa a la par de los nuevos avances tecnológicos, podrá utilizarlos para crecer y obtener mayores beneficios.
Mejora el rendimiento
Las herramientas digitales también se pueden emplear para la optimización de procesos internos. Si tu equipo desea aprovechar al máximo todo el potencial de esto, necesitará de agilidad y de la incorporación de éstas en los procesos de trabajo. Esto permitirá una reducción en el tiempo en el que se realizan las actividades y un aumento en el rendimiento.
Mayor compenetración con el cliente
El internet y las redes sociales, han supuesto un gran cambio en el comportamiento del consumidor. Anteriormente, si necesitábamos algún producto o servicio, teníamos que acudir al local. Nos enterábamos de los sucesos importantes a través del periódico. Todo esto suponía un tiempo de espera en el que el consumidor no podía interactuar o intervenir.
En la actualidad, la inmediatez es la característica predominante. Podemos obtener cualquier producto y recibirlo en casa a través de una app en nuestro smartphone. Por lo que es innegable que el consumidor espera mucho más de las marcas que sigue y las empresas. A través de la transformación digital podemos lograr satisfacer estás expectativas y potenciar nuestro negocio.
Son muchos los beneficios que abarca la transformación digital de tu empresa. Si quieres obtenerlo debes comenzar a planificar las estrategias que te permitan tener una mayor presencia en las plataformas web y en las redes sociales. Si necesitas asesoría, contacta con el equipo de GDX- Group, especializados en la transformación digital inteligente, tanto de empresas del sector público como privado.