El planeta nos necesita. Sí, necesita del trabajo conjunto de cada uno de los individuos y eso incluye también a las empresas y a todo cuanto puedan aportar. En este sentido, el objetivo fijado por el tratado internacional del Acuerdo de París de 2015, es limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados, próximo a los 1,5 grados centígrados.
Para ello, y desde el 2016 que entró en vigor, los países se propusieron alcanzar el máximo de las emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible. Y aquí todos tenemos mucho que aportar. La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente solo es posible si trabajamos juntos en busca de unos mismos objetivos.
Ahora que la digitalización ha llegado a nuestros días y que nos otorga grandes beneficios a nivel de rentabilidad quizás es hora de conocer también cuanto tiene que aportar al medio ambiente. La digitalización empresarial y el cuidado medioambiental pueden ir juntos en busca de ventajas comunes que beneficien a todos. La sostenibilidad en su más amplio sentido, abarcando la sostenibilidad empresarial y la medioambiental.
La transformación digital en tu empresa
El proceso de transformación digital en tu empresa lejos de parecer complejo si se hace con los mejores profesionales será gradual y muy adecuado a nivel de desarrollo. La tecnología y sus avances nos facilitan el trabajo y es necesaria su aplicación si queremos sacarle partido.
Muchos son los beneficios de incluir la tecnología en la cultura empresarial, readaptando los procesos y el trabajo que en se lleva a cabo. La digitalización permitirá entre otras ventajas mejorar la toma de decisiones, dar una mejor respuesta a los cambios o aumentar la rentabilidad en el trabajo.
Pero los beneficios empresariales van más allá de lo que puede repercutir en la propia empresa, y es aquí cuando el cambio adquiere un compromiso vital con el mundo en el que vivimos. Conseguir sostenibilidad empresarial y medioambiental en el mismo proceso es posible.
Sostenibilidad empresarial y medioambiental
Además de los beneficios que podremos obtener a la hora de propulsar la digitalización, el planeta también nos agradecerá el cambio. Lo cierto es que la transformación digital ayudará al medio ambiente gracias a la desaparición de documentos físicos, algo que provocará que se reduzca el consumo de papel.
Las tecnologías digitales tienen la facultad de poder reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera hasta en un 15%, algo que ayudará a la larga a reducir el cambio climático. La sostenibilidad empresarial y medioambiental es posible consiguiendo beneficios tanto para la empresa como para el planeta en el que vivimos.
Entre los beneficios de la digitalización para el medio ambiente podemos enumerar los siguientes:
- Reducción de las emisiones de CO2.
- Ahorro de energía. Con la gestión de los documentos en la nube virtual, además de ahorrar económicamente en materiales, lo haremos también en espacio físico, y es que la proliferación de negocios online reduce el consumo de energía eléctrica, tanto por no tener espacio físico como el evitar que los consumidores tengan que desplazarse con los consiguientes daños medioambientales.
- Ahorro de recursos. Casi el 100% de los residuos que genera una empresa es papel y cartón, con la transformación digital de las empresas reduciremos el gasto en estos dos elementos, algo muy beneficioso para el medio ambiente. Y es que más del 40% de la cosecha industrial de árboles mundial se utiliza para la fabricación de papel.
- Compromiso con el medio ambiente. Una empresa comprometida con la sostenibilidad medioambiental además de la empresarial, mejora su imagen y marca.
La sostenibilidad empresarial y medioambiental de una forma sencilla
Contribuir al mantenimiento del medio ambiente y a la vez ahorrar a nivel empresarial es posible si seguimos una serie de consejos de fácil aplicación. Además de los beneficios que ya hemos visto, con esta práctica que te contamos podrás ayudar a la sostenibilidad del planeta:
- Aprovechar la luz del día.
- Climatización en espacios cerrados.
- Apaga las luces.
- Reaprovecha el papel necesario.
- Utiliza el transporte público en tus desplazamientos.
- Apaga el standby de los aparatos electrónicos.
Empieza ya a cuidar eficazmente de tu empresa y de paso hazlo también con el medio ambiente. Cuenta para ello con la experiencia y la profesionalidad en digitalización que te ofrece GDX Group, podrás empezar a beneficiarte de todo cuanto la transformación digital tiene para ofrecerte. Ponte en contacto con GDX Group y empecemos a ser sostenibles.