gdx-group-consultoria-transformacion-digital

¿Qué es la consultoría tecnológica y cómo puede ayudar a tu empresa?

La consultoría tecnológica tiene como objetivo aconsejar a las empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos de negocio. Adicionalmente, proporcionan e implementan estos productos y servicios, desde infraestructura IT, como equipos cliente, servidores o dispositivos de impresión, hasta soluciones de software de todo tipo. De esta manera, ofrecen una solución global, pudiendo proporcionar una atención integral para la transformación digital de las empresas. Su labor es fundamental a la hora de abordar un proyecto de digitalización en cualquier organización.

Beneficios de trabajar con una consultora tecnológica

Los beneficios para las empresas de contratar este tipo de servicios son notables. Por una parte, se simplifica mucho el proceso, puesto que un único proveedor puede proporcionar todos los servicios y bienes necesarios para abordar cualquier proyecto de digitalización. Además, de esta manera se asegura la coordinación y temporización adecuada de todas las etapas del proyecto.

Por otra parte, este tipo de consultoras son expertas en diferentes soluciones de software, por lo que son capaces de analizar todas las necesidades y procesos que se llevan a cabo en cada entidad y proponer la solución que más se adapte a las mismas. Así, pueden elaborar propuestas totalmente personalizadas, diseñadas a medida, que pueden constar de la combinación de varias soluciones diferentes, que se integran entre sí para conseguir procesos optimizados y sin fisuras.

Qué servicios te ofrecemos en GDX Group

El objetivo de GDX Group es impulsar la transformación digital de las organizaciones. Para ello, proporcionamos tanto diferentes soluciones de software para digitalizar y automatizar procesos, incluyendo un equipo de desarrollo a medida, como todo el equipamiento hardware necesario para llevar a cabo su implantación. Además, como expertos en la gestión de la información y la documentación, ofrecemos también consultoría en protección de datos.

Soluciones de software

ECM – gestión documental

Con un gestor documental tan potente como DocuWare, es posible olvidarse de la estructura tradicional de documentos archivados en carpetas y conseguir búsquedas más rápidas y eficientes. Gracias a la tecnología Intelligent Indexing, esta solución es capaz de buscar un documento en un repositorio digital único a partir de diferentes campos que le hayamos definido previamente, con un solo clic. Además, también se agilizan los flujos de trabajo que implican aprobación de documentos, ya que pueden automatizarse, mejorando su eficacia y su trazabilidad, puesto que en todo momento se sabe cuál es el estado de tramitación del documento.

iOCR – captura y procesamiento automático de datos

En cualquier empresa se llevan a cabo diariamente tareas tan poco eficientes como la introducción manual de datos en sistemas informáticos. Este tipo de trabajo, además de ocupar mucho tiempo, es aburrido y repetitivo, proclive a generar errores y poco motivador para los empleados. Con ABBYY, nuestra solución de captura de datos, se automatiza la recepción, entrada, procesamiento y envío de documentos y datos en formato electrónico desde prácticamente cualquier fuente, en cualquier formato y hacia cualquier destino como, por ejemplo, el ERP.

iBPMS – automatización de la gestión por procesos

El trabajo en las organizaciones se traduce en procesos, es decir, conjuntos estructurados de tareas que se llevan a cabo para conseguir un objetivo definido previamente. El nivel de eficiencia de estos procesos impacta directamente en los costes del negocio, la experiencia de los clientes o los resultados de la empresa.

Para optimizar y hacer más eficaces estos procesos, podemos automatizarlos con soluciones iBPMS. Gracias a esta tecnología, proporcionada por AuraPortal, se reduce el número de tareas a desempeñar manualmente, por lo que se trabaja más rápido y con menos errores, de forma más organizada y con mayor coordinación entre los distintos departamentos implicados en una tarea. También permite aumentar el control, monitorizando el estado de los procesos en tiempo real, la gestión de la información y el rendimiento de los recursos, mediante registros de errores e informes de productividad. Además, contribuye a la mejora continua, facilitando la identificación de puntos críticos y la búsqueda de áreas de mejora, con un rediseño de procesos rápido y sencillo.

RPA – automatización robótica de procesos

La tecnología RPA creada por UiPath permite reducir o eliminar cargas de trabajo repetitivas en tareas de back-office (finanzas, contabilidad, recursos humanos, seguros, operaciones, etc.). Y todo ello gracias a los bots, robots-software entrenados para entender el proceso específico y poder ejecutar automáticamente las gestiones que anteriormente estaban asignadas a un trabajador, consiguiendo que se realicen con precisión y en un período de tiempo más reducido.

Esta tecnología, entre otros beneficios, permite ofrecer un mejor servicio al cliente, ya que libera a los trabajadores de tareas repetitivas y les permite centrarse en aumentar la satisfacción de los clientes. Además, incrementa la agilidad y la precisión, puesto que los robots son más rápidos y no cometen errores.

¿Te gustaría implantar todas estas mejoras en tu organización? En GDX Group disponemos de un equipo de consultores expertos en analizar las necesidades de las empresas para ofrecer la solución más adecuada y de un equipo de desarrolladores que ha automatizado miles de tareas para numerosas organizaciones. Ponte en contacto con nosotros y lleva tu empresa a un nuevo nivel.

Sin comentarios

Publicar un comentario