Estos son los seis errores a evitar en la transformación digital de tu empresa
Cada vez son más las empresas que han dado un paso hacia adelante y han apostado por la transformación digital como sistema para desarrollarla y expandirla. La transformación digital lleva implícito un cambio en los métodos operativos basados en los beneficios que aportan las nuevas tecnologías. Entre los beneficios de su aplicación está el aumento de la productividad, la reducción de los tiempos y los gastos y el crecimiento empresarial.
La transformación digital tiene mucho que ofrecer, sin embargo, el cambio debe hacerse de forma progresiva y de la mano de los mejores profesionales del sector para evitar caer en una serie de errores que nos haga retroceder en vez de avanzar. En este artículo te enseñaremos cuales son los errores de la transformación digital más frecuentes y por consiguiente a evitar.
La falta de formación
Como venimos comentando, la transformación digital tiene muchas ventajas que pueden ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio, sin embargo para que esta sea efectiva hay un apartado donde no podemos escatimar, en la formación de nuestro personal laboral. Este es uno de los errores más usuales de la transformación digital y que no valoramos la necesidad de contar con un equipo preparado y formado.
Cuando un sistema o modo de trabajo cambia, lo primero es informar al equipo de trabajo y lo segundo prepararlos. Si nuestra empresa ha llevado un sistema tradicional y nuestro personal desconoce el manejo de las herramientas digitales, la transformación digital no será posible. Invertir en su formación y preparación es ganar en el futuro.
Pensar que tendrá un alto coste económico
Otro de los recurrentes errores de la transformación digital es creer que el cambio conllevará una gran pérdida o desembolso económico. Lo primero que debemos cambiar es la creencia de que esta inversión es una pérdida de dinero, con la transformación digital invertimos en futuro y prosperidad, por lo que debemos tener claro que tendrá sus beneficios a largo plazo.
Contar con profesionales adecuados es garantía de éxito pero para ello no es necesario hacer frente a un gran gasto. En GDX Group hacemos presupuestos a la medida de tus necesidades, sin necesidad de querer abarcarlo todo desde el primer momento.
Querer hacer el cambio rápido
Un tercer error en la transformación digital se produce a partir de tener la decisión tomada del cambio querer hacerlo todo rápido y de golpe. La transformación debe realizarse de forma progresiva y paulatina, así será menos dificultosa. En este sentido en GDX Group ofrecemos servicios personalizados por módulos, en función de cual sean tus necesidades. Hablamos de facturación electrónica, contabilización automatizada, gestión de tickets o portafirmas digitales entre otros. Ofrecemos soluciones a cada problema que quieras resolver o áreas que quieras cambiar.
Este proceso debe hacerse espaciado en el tiempo, poco a poco y sin prisas, preparando al personal e introduciendo de forma paulatina las diferentes herramientas que llegan para quedarse.
No valorar lo suficiente el alcance que tendrá la transformación digital
La minusvaloración del cambio digital es uno de los errores de la transformación digital con mayor propagación. No somos conscientes de lo que puede aportarnos hasta que no estamos inmersos en ella, pero para ello debemos apostar por el cambio y no caer en pensamientos que resten importancia al hecho.
No pensar en la seguridad
Cuando acometemos el cambio digital no podemos olvidarnos de un aspecto necesario y fundamental, la seguridad. A menudo caemos en el error de no pensar en ella hasta que no nos sucede algún tipo de percance. Desde este artículo te aconsejamos que transformación digital y seguridad vayan de la mano.
Con el manejo digital, podemos poner en manos de tercero información relevante de la empresa que antes solo manejábamos internamente nosotros o alguien muy próximo. Ahora el campo se abre y es por ello que debemos garantizar la máxima seguridad para los usuarios y la empresa.
Falta de continuidad y seguimiento
Este es otro de los errores de la transformación digital, y es que cuando iniciamos el cambio además de pretender conseguir resultados inmediatos nos olvidamos de que este es un proceso en el tiempo, que necesita continuidad y seguimiento. Una vez iniciamos el cambio digital toca seguir avanzando dando pequeños pasos y nunca retroceder.
Estamos en la era digital y las empresas deben adaptarse a los cambios. En GDX Group apostamos por la transformación digital de forma segura y paulatina, por lo que ponemos al servicio de nuestros clientes una gran variedad de herramientas para poder llevarlo a cabo. Ponte en contacto con GDX Group y empieza a transformar tu empresa.
Sin comentarios