¿Cómo automatizar las facturas de proveedores para el SII?

Plataforma-SII-AEAT

¿Cómo automatizar las facturas de proveedores para el SII?

El próximo 1 de julio entrará en vigor el Suministro Inmediato de Información (SII), el nuevo sistema de presentación del IVA de la Agencia Tributaria, que obligará a presentar los registros de facturación en el plazo de 4 días. Este nuevo sistema tiene ventajas como la agilización de la gestión del IVA, la posibilidad de corregir errores sin tener que esperar al requerimiento de la AEAT y la reducción de los plazos para la realización de las devoluciones. Sin embargo, dado que el plazo para remitir los datos es muy reducido, se hace necesario para las empresas la adopción de alguna solución que automatice este proceso.

La obligación de remitir los registros de facturación se refiere tanto a las facturas de clientes como a las de proovedores. Habitualmente, las facturas que se realizan a los clientes, al generarse desde el ERP, ya están digitalizadas y no es difícil extraer los datos para incorporarlos al Web Server de la AEAT. ¿Pero qué sucede con las facturas de proveedores? No suelen estar digitalizadas y, si lo están, su contenido no está indexado, por lo que no es posible extraer de manera automática la información requerida por la Agencia Tributaria.

Para resolver esta cuestión, hemos desarrollado una Plataforma SII que se encarga de automatizar este proceso en su totalidad. Nuestra solución extrae los datos requeridos tanto de las facturas de proveedores como de las de clientes, la transforma a XML, el formato requerido por la Agencia Tributaria, y la envía automáticamente al Web Server de la AEAT.

Así, nuestra Plataforma SII, además de extraer los datos de las facturas emitidas por la empresa a través del ERP, también digitaliza las facturas recibidas de los proveedores, las indexa y obtiene la información relevante para la Agencia Tributaria. Estas facturas, una vez digitalizadas, se archivan en un repositorio único que permite localizarlas con un solo click y destruir los originales en papel, puesto que la digitalización es certificada y está homologada por la AEAT.

Sin comentarios

Publicar un comentario