Firma electrónica

Hay ciertos documentos que, para ser válidos legalmente, deben conservarse en papel y firmados. ¿Cómo podríamos digitalizar este tipo de documentos? La solución está en firmar estos documentos electrónicamente mediante el portafirmas.

 

¿Qué es la firma electrónica?

Según la Ley 59/2003 de Firma Electrónica, se trata de «el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante». Por su parte, la firma electrónica avanzada, además de identificar al firmante, permite «detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados»,  «está vinculada al firmante de manera única y a los datos a que se refiere» y «ha sido creada por medios que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su exclusivo control». La firma electrónica reconocida es la firma electrónica avanzada «basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma». Además, la ley añade en el apartado 4 del artículo 3: «La firma electrónica reconocida tendrá respecto de los datos consignados de forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel».

banner-firma

portafirmas

Nuestra solución portafirmas facilita enormemente esta tarea, permitiendo firmar documentos electrónicamente, con todas las garantías legales, desde cualquier dispositivo. Simplemente se accede a la aplicación con usuario y contraseña, se importa el documento a firmar, se firma o se rechaza desde la aplicación, y se envía al destinatario o a la solución de software correspondiente para seguir trabajando con él.

LogosEgedex
portafirmas2

movilidad e integración

El acceso a la aplicación se realiza a través de la web, permitiendo el almacenamiento del certificado de firma digital tanto en el dispositivo elegido (ordenador, móvil, tablet) como en la nube. De esta manera es posible firmar documentos desde cualquier lugar con conexión a internet.

Además, la aplicación es integrable con cualquier software que se utilice en la organización. Los documentos se importan directamente desde el gestor documental, el ERP, o desde la memoria del dispositivo, y se dirigen después automáticamente a su destinatario.

La solución portafirmas tiene múltiples aplicaciones en diferentes sectores y puede adaptarse a las necesidades de cualquier organización:

  • Aprobación de facturas
  • Documentación de Recursos Humanos
  • Validación de albaranes
  • Administración pública
  • Documentos legales