La importancia de instalar un servicio de portafirmas digital en tu empresa

La firma es una forma de acreditación de los sujetos que quieren dar su consentimiento para realizar una acción determinada que ha sido reflejada por escrito o verificar la integridad de la información de un documento. Supone que el individuo escriba sus nombres y apellidos mediante una representación gráfica particular.

La firma se convierte así en una formalidad necesaria para representar el consentimiento de los individuos o para que las personas con autoridad otorguen fuerza ejecutiva a determinados documentos. La manera habitual de hacerlo era en un soporte físico (papel) al que todas las partes implicadas debían acceder para poder poner su rúbrica antes de la llegada de la firma digital.

El trámite de la firma puede hacer que muchos procesos burocráticos se alargaran en el tiempo. Si las partes no están presentes o bien se tiene que proceder al envío del documento o se debe nombrar un representante por poderes. Gracias a la digitalización, este inconveniente se ha visto resuelto de manera eficaz.

La firma digital se basa en el uso del certificado electrónico que tiene asociados los datos que acreditan la identidad de los sujetos que deben verificar un documento que también está en soporte digital. Así se puede cumplir con esta formalidad de manera ágil y rápida.

El portafirmas digital es la aplicación que permite aprovechar al máximo este recurso. Es de especial interés para las empresas que necesitan que sus procesos de trabajo se realicen de manera más fluida.

Qué es un portafirmas digital

Es un software que permite integrar la firma digital a documentos que están en soporte electrónico. Mediante su instalación los usuarios podrán asociar los datos informáticos que conforman un certificado de firma digital a los documentos. Permite una gestión rápida y eficaz de este trámite sencillamente haciendo unos clicks en el ordenador o dispositivo.

El portafirmas digital no sólo sirve para plasmar la rúbrica electrónica, sino que también permite gestionar esta formalidad. Puede almacenar los documentos para su posterior verificación, organizarlos o incluso anexar archivos. Es una herramienta útil que ayuda a que el firmante lo tenga mucho más fácil a la hora de realizar este trámite.

El portafirmas digital permite que los flujos de trabajos no se vean entorpecidos. Es especialmente útil para realizar autorizaciones, para firmar albaranes o gestionar documentación de recursos humanos. Es una herramienta muy usada en la administración pública para sus gestiones.

El portafirmas digital es una aplicación segura en la que la identidad del firmante queda acreditada mediante un certificado electrónico. De esta manera se asegura la validez legal de este proceso y se evitan posibles fraudes.

Descubre las ventajas de la firma digital con GDX Group

El portafirmas digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que necesitan verificar su documentación, pero también necesitan procesos de trabajo ágiles. Gracias a GDX Group podrás contar con una aplicación que traerá muchas ventajas para tu negocio:

Accesible de forma segura desde cualquier dispositivo. Tan sólo es necesario una conexión a internet. Esto hace que sea un portafirmas digital realmente flexible y útil.

Integrable con el resto del software de tu empresa. El portafirmas digital de GDX Group se puede adaptar a los procesos informáticos que ya existen en tu negocio sin necesidad de hacer cambios muy profundos en su estructura digital. Es una aplicación que se instala de manera sencilla y que es muy fácil de usar. Se puede incluir en los procesos de trabajo sin muchas complicaciones.

Compatible con las principales plataformas de certificado digital. La aplicación de rúbrica electrónica de GDX Group es compatible con la Plataforma @Firma, los certificados de la ACCV (Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana) y el DNI electrónico. Esto hace que sea totalmente seguro y fiable.

Con todas las garantías legales. La validez de los documentos mediante el portafirmas digital siempre se realizará según la normativa vigente.

Todas estas razones hacen que la instalación de un portafirmas digital sea imprescindible en tu empresa. Los procesos de trabajo será muchos más fáciles y conservarán todas sus garantías. Además, evitarás tener que almacenar la documentación en papel para poder realizar el trámite de la firma. Podrás recuperar espacio físico en tu negocio y la gestión documental será mucho más eficiente.

En GDX Group te ayudamos a que la digitalización de tu empresa sea todo un éxito. Nuestro equipo de expertos planteará soluciones a la medida de las necesidades de tu negocio. Tendrás el asesoramiento que necesitas para que tus flujos de trabajo se vuelvan ágiles y precisos. Nuestro portafirmas digital te ayudará a reducir el tiempo de tus procesos con todas las garantías.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.