La tecnología ha cobrado una importancia elevadísima desde el confinamiento por la Covid-19. Muchas empresas se dieron cuenta de que no podían esperar más para digitalizarse y lo que descubrieron era que muchos competidores lo habían hecho ya hace tiempo. A pesar de esto, la tecnología sigue siendo una ventaja competitiva para cualquier negocio y nunca es tarde para dar el salto hacia lo digital.
Gracias a la tecnología el negocio se amplía
Lo que ocurre con la tecnología es que multiplica las oportunidades que tiene tu negocio. Una frutería de un barrio, por ejemplo, puede aumentar el número de clientes y de ventas, ya que hay muchas personas que solicitan un servicio a domicilio y que prefieren comprar por Internet. Además, ofrecer esta opción es ventajoso para el negocio. Estarás abarcando a todo tipo de clientela y brindando alternativas.
Puede suceder lo mismo con una tienda de ropa. Algunas se sorprenden cuando al confiar en la tecnología para impulsar el negocio se dan cuenta de cómo empiezan a crecer y los números a aumentar. Es algo inesperado, pero que realmente hace pensar sobre por qué tardar tanto en digitalizarse. La tecnología es una ventaja y es por esto por lo que en GDX Group hoy queremos darle la importancia que merece.
Te permite conocer mejor a tus clientes
La tecnología tiene algo maravilloso y es que te va a permitir realizar métricas, analizar bien a tu público objetivo y crear un perfil claro de cuáles son sus necesidades. De esta forma, podrás adaptarte a ellos para ofrecerles exactamente lo que demandan y es por esto por lo que terminarás creciendo. Es una consecuencia muy positiva para tu negocio para que dejes las suposiciones y tomes decisiones en base a datos reales.
Así, también vas a poder modificar tu estrategia digital y atraer más clientes a tu tienda física si consigues saber lo que buscan, lo que esperan encontrar y lo que tú les puedes ofrecer. Trabaja con aquello que sabes que desean para fomentar aspectos de tu negocio en los que ni siquiera habías reparado. No podrías hacer esto sin la ayuda de la tecnología, por lo tanto, tienes un arma muy poderosa que utilizar ahora.
Puedes aumentar la productividad
Imagina poder dedicarte al 100% a atender a tus clientes porque la tecnología así te lo permite. No tienes por qué imaginar demasiado, ya que esta es una de las grandes ventajas que te ofrece la tecnología. Puedes automatizar tareas que no requieren de tu presencia, crear facturas de manera más eficaz gracias a un software bien implementado y hacer que la tienda online trabaje por ti.
La tecnología te permitirá atender a las consultas que los clientes te hagan a través de llamadas, físicamente si acuden a tu tienda o vía online desde un chat que tengas habilitado en Internet. Estarás enfocado en lo que realmente importa. Pero, para ello, no te olvides de formar a tus empleados, si los tienes, y de formarte tú mismo. Así podrás sacarle el mayor partido posible a esta herramienta tan útil.
Soluciones innovadoras y altamente competitivas
Una vez sabes lo que necesitan tus clientes, la tecnología puede ayudarte a impulsar tu negocio gracias a la implantación de seguridad cibernética, inteligencia artificial, Big Data o cualquier otro recurso. Dependerá de la magnitud de tu empresa utilizar unos u otros, si tiene muchos departamentos o pocos, etc. En GDX Group lo que hacemos es analizar las necesidades que tienes para impulsar tu negocio.
La digitalización de pymes, autónomos y empresas más grandes ha empezado, pero puede que tú te encuentres en la situación en la que todavía no has dado el paso. Tal vez por desconocimiento, miedo o dudas sobre si será una inversión rentable. El Kit Digital, por ejemplo, en el que participamos, es una manera de no correr riesgos. Disfrutarás de una digitalización gracias a unas ayudas muy interesantes.
Una vez la tecnología entra en tu empresa, te vas a dar cuenta de todas las ventajas que te ofrece. Tu negocio empezará a crecer de manera inevitable, saliendo de ese estancamiento en el que puede que haya estado. Es el momento de tomar acción y de utilizar la tecnología a tu favor. Pues es una ventaja competitiva que te hará destacar, mejorar y llegar a muchos más potenciales clientes.