seguridad-office365

Pasos para aumentar la seguridad en Office 365

¿Por qué necesitas mejorar la seguridad en Office 365? Se trata de un requisito recomendado por los expertos en ciberseguridad y que te ayudará a garantizar la integridad de los datos con los que trabajas. De esta manera contribuirás a mantener la información clave de tu empresa protegida de ataques, muchos de los cuales pueden tener consecuencias graves para el desarrollo de tu negocio.

La seguridad en Office 365

Es importante señalar que los responsables de Microsoft Office 365 son conscientes de la necesidad de que su plataforma cuente con las mayores garantías de seguridad. Para alcanzar este objetivo establecen una estrategia de ciberseguridad basada en:

– El cumplimiento de las normas de seguridad establecidas

– La protección de datos

– La necesidad de garantizar la privacidad de los usuarios

De todos modos, puedes contribuir a esta estructura de seguridad aplicando algunas medidas que te ayuden a incrementar su efectividad. Te explicamos las más interesantes a continuación.

Prácticas de ciberseguridad para Microsoft Office 365

Cumpliendo con estas prácticas de ciberseguridad no solamente garantizas la integridad de los datos que manejas con esta plataforma. También te aseguras la mejora del rendimiento de tu equipo, evitando infecciones externas que puedan dificultar su funcionamiento.

Office 365 Secure Score es la herramienta que ofrece la plataforma para mejorar la seguridad de las empresas. Gracias a ella, podrás saber qué cambios necesitas llevar a cabo para mejorar la gestión de tus documentos en Microsoft Office 365.

Este Secure Score cuenta con un dashboard en el que podrás monitorizar el estado de la seguridad en tu dispositivo, de tus datos y de toda la infraestructura en general. Asimismo, esta herramienta recomienda una serie de buenas prácticas que puedes cumplir para lograr la máxima seguridad en tu equipo.

Las primeras acciones a ejecutar en este sentido incluyen la protección de la información, la gestión del acceso, la protección de las amenazas y la gestión de la seguridad. Esto incluye acciones como:

– Conectarse a Microsoft Cloud App Security para poder detectar amenazas basándose en comportamientos anómalos.

– Proteger las cuentas de administrador con herramientas como la autenticación multifactor.

– Implementar Active Directory, de Azure, como sistema de protección de identidad.

– Coordinar la organización para instaurar las recomendaciones de protección de información de la plataforma. Dos recursos básicos en este sentido son Office 365 Protección de la Información para RGPD y los sitios seguros de SharePoint Online.

Estos son solamente algunas de las acciones que forman parte de la hoja de ruta para mejorar la seguridad de la plataforma de Microsoft. Pero existen otras dos propuestas que se pueden aplicar con posterioridad.

Protección contra el ransomware

El ransomware es uno de los peligros más importantes para la seguridad de los datos de tus documentos de Microsoft Office 365, ya que puede restringir el acceso a la información. Puedes protegerte de él creando reglas de flujo de correo para bloquear las extensiones de archivo que habitualmente se usan para este tipo de acciones. Incluso es posible hacer que te advierta de la recepción de estos datos adjuntos.

De igual modo, es aconsejable la creación de una regla para prevenir la apertura de datos adjuntos que incluyan macros, ya que el ransomware puede esconderse detrás de este tipo de archivos.

¿Cómo evitar el phishing?

Además del malware, la suplantación de identidad es otro de los problemas de seguridad más habituales a los que tendrás que enfrentarte. Si has configurado dominios personalizados para el entorno de Office 365, puedes proteger la empresa creando una directiva para los usuarios contra la suplantación de identidad ATP.

Reenvío automático de mails

Una de las acciones más habituales de los hackers hacia la que tendrás que extremar las precauciones de seguridad dentro del entorno de Microsoft Office 365 es el reenvío automático de correos electrónicos. Pueden robar tu buzón para establecerlo como su herramienta de spam, sin que te des ni cuenta.

Evitar esto pasa por mejorar la seguridad de Office 365 creando una regla de transporte de correo, que puede incluir valores como impedir el reenvío en los casos que especifiques y el bloqueo del mensaje, añadiendo una explicación. También es posible incluir una advertencia a los usuarios antes de que se vayan a abrir datos adjuntos de archivos de Office 365,  por motivos de seguridad.

En definitiva, las mejoras de la seguridad en Office 365 pasan por tener en cuenta todos los recursos que ofrece la plataforma para mejorar su estructura predeterminada. Y, además, seguir una serie de consejos específicos para cada uno de los problemas de ciberseguridad más habituales que pueden afectar la integridad de los datos manejados por tu empresa.

¿Necesitas más datos o asesoramiento personalizado sobre qué opciones aplicar para optimizar la seguridad en Office 365? Contacta con nosotros y nuestros expertos te proporcionarán toda la información que necesitas para mejorar el grado de ciberseguridad de tu negocio y evitar ataques indeseados.

Sin comentarios

Publicar un comentario