Se abre segunda convocatoria a empresas para optar por Kit Digital

Se abre segunda convocatoria a empresas para optar por Kit Digital

Recientemente se abrió la segunda convocatoria a pequeñas empresas para solicitar ayudas del programa Kit Digital. Este programa busca generar oportunidades a empresas de entre 3 y 10 empleados para que logren digitalizar sus procesos. El objetivo general es promover el desarrollo económico del país ubicando a las pequeñas empresas en el camino ideal directo a la productividad.

El presupuesto para las diferentes ayudas es de 500 millones de euros. Estas tendrán un límite según el tipo de subsidio que se implementará en la empresa. Hasta 6.000 euros podrán recibir las empresas solicitantes, pero el importe puede ser menor si la transformación digital no será tan profunda. En esta convocatoria también se ofrece información sobre requisitos, pagos y control de desarrollo de la ayuda.

Recordemos qué es Kit Digital

Kit Digital es un programa que ofrece una ayuda económica para que las pequeñas transformen sus actividades ámbito digital. No obstante, no solo se asigna cierta cantidad de dinero, sino que se asesora a las empresas para que obtengan un cambio. Pero, como cada empresa podría tener una necesidad en particular, el programa tiene categorías que puntualiza objetivos. A esas categorías ahora se les unen dos nuevas: empresas presencia avanzada en internet y marketplace.

Esta iniciativa del Gobierno y Red.es usa fondos de Next Generation EU. Fue creada como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. La meta es ayudar a tantas empresas (de todos los sectores) como les sea posible con su presupuesto para mejorar la economía nacional, y, por consiguiente, del continente.

Realiza tu solicitud vía internet

A partir del 2 de septiembre hasta la misma fecha del año siguiente tendrás la posibilidad de solicitar una ayuda de Kit Digital a través de la web de Red.es. Como otra novedad de esta convocatoria, cualquier tercero puede hacer la solicitud en nombre de una empresa. A esta figura, que puede ocuparla un empleado, por ejemplo, se le llama “representante voluntario”.

Por otro lado, con el objetivo de hacer de esta convocatoria un proceso más sencillo y eficiente, no necesitarás documentos para hacer la solicitud. Red.es bajo lineamientos legales, consultará si cumples con los requisitos mínimos para ello deberás autorizarlos. En general, es un proceso sencillo que puedes hacer tan solo ingresando a la web de Red. Esta iniciativa parte de la idea de no involucrar papeles en los procesos que pueden ser sencillos y libres de burocracia.

¿Qué hay que hacer?

Para optar por esta ayuda deberás acceder a Acelerapymes.es y realizar un breve test de diagnóstico digital. Esto, para conocer el estado actual de tu empresa en cuanto a herramientas tecnológicas que usa. En esa misma web podrás ver qué categorías de “necesidades digitales” existe en el programa para solicitar una en específico. También verás el catálogo de agentes digitalizadores.

Sobre lo anterior, tal y como es en la primera entrega de ayudas, las empresas podrán contar con agentes digitalizadores que les ayudarán a llevar a cabo la transformación o mejora. Estos agentes serán habilitados para generar “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” y recibir el bono digital. Es una gran ayuda para acelerar todo lo concerniente a la ayuda y cambios en las empresas.

Un año para realizar la solicitud

A partir del 2 de septiembre hasta la misma fecha del año siguiente tendrás la oportunidad de postular tu empresa para recibir la ayuda. La primera convocatoria ayudó a 22.000 empresas de entre 10 y 50 empleados. Ahora serán empresas más pequeñas las que resultarán beneficiadas con este programa. Los que tendrán las mismas oportunidades que las anteriores: ayuda económica y formativa.

¿Por qué solicitar la ayuda?

Las empresas que no estén parcial o completamente digitalizadas podrían sufrir una debacle más pronto de lo que se imaginan. Mientras que una empresa es más eficiente, acortando los tiempos en sus procesos y generando más volumen de datos o productos; las que no estén digitalizadas podrían quedar muy por debajo en el mercado competitivo. Por ello, cada vez que hace más importante digitalizar y automatizar las tareas en las empresas, pequeñas, medianas y grandes.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.