Entre todas las herramientas que usa una empresa para mejorar la productividad, destaca el software de contabilidad. Se trata de un programa de gestión centrado en la gestión de registros contables, en la facturación, del inventario e incluso de las nóminas de los empleados. Sin duda, tiene una gran variedad de utilidades que podrían ayudarte a reducir el tiempo y la energía que inviertes en ciertas tareas. Sin embargo, seguro te estés preguntando ¿Es realmente necesario?
Después de todo, sabemos que existen algunas empresas pequeñas que aún no cuentan con mucha cantidad de procesos contables; o simplemente prefieren mantenerse en su proceso conocido y tradicional de tratar el lado financiero de la empresa. Sin embargo, te aseguramos que tener un software de contabilidad es una decisión de la que no te arrepentirás y aquí te explicamos las razones.
Gracias al software de contabilidad, podrás delegar tus actividades a la tecnología digital
Sabemos que confiar en la tecnología a veces es difícil, pero en este caso no hay peligro alguno y te ofrecerá muchos beneficios. El principal es que podrás delegar algunas de tus actividades repetitivas y tediosas al software de contabilidad; el cual se encargará de automatizarlas para completarlas en cuestión de segundos y sin error alguno.
Cabe destacar que el ERP de contabilidad también cuenta con un sistema de validación. Por lo tanto, incluso después de hacer una tarea, se encargará también de comprobar que se hizo de manera correcta. Los errores humanos ya no serán una preocupación y tendrás más recursos para dedicar a otras áreas de la empresa; lo cual sabemos es crucial para las pymes.
Tendrás un cálculo contable completo
Muchas personas piensan que un software de contabilidad solo se encarga de algunas pequeñas tareas y ya está. Sin embargo, se trata de una herramienta mucho más completa y especializada de lo que crees. Agregando los módulos y funciones adecuadas, podrás disfrutar de una herramienta que se encarga de la adición del IVA, IGIC y otros regímenes obligatorios en las leyes tributarias actuales.
Base de datos común para todos los procesos
Las empresas están acostumbradas a tener actividades contables en diferentes departamentos. Se recolectan datos desde diferentes lugares, lo cual genera un gran flujo de información que debe actualizarse y comunicarse de manera manual, para que los otros equipos sepan qué está pasando. Sin duda, esto requiere de un gran esfuerzo por parte de los empleados; sin mencionar que tiene un gran margen de error y genera un retardo en la transmisión de datos.
Por suerte, el software de contabilidad arregla este inconveniente. Se debe a que ofrece un programa con una base de datos que se puede compartir entre diferentes equipos y servidores. Así, todos los empleados podrán actualizar la información en tiempo real, muchas veces sin necesidad de insertar la información de manera manual. Esto sin duda mejorará la productividad y el tiempo que se necesita para conocer la situación en tu empresa.
Mejora la toma de decisiones en tu empresa con un software de contabilidad
La toma de decisiones contables en la empresa es una de las más complicadas. Después de todo, se trata de controlar el capital y la inversión para asegurar mejores ingresos en el futuro. Si cuentas con un software de contabilidad, esta tarea ya no será tan complicada o estresante. Se debe a que muchos de estos softwares te ofrecen análisis inteligentes de los datos existentes y pasados, permitiéndote tomar decisiones más rápidas gracias a los datos resumidos.
Diles adiós a los errores humanos
Uno de los más grandes problemas en el mundo de la contabilidad manual, son los errores que se suelen cometer. Estos son comunes, ya que ninguna persona podría trabajar varías horas al día en una tarea sin perder el enfoque; o sin equivocarse sin siquiera notarlo. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial que el software de contabilidad suele ofrecer, esto ya no volverá a suceder.
El programa cuenta con la capacidad de verificar de manera automática si existe algún error en los datos al procesarlos. Podrás depositar toda tu confianza en que la información que recibas o emitas es correcta, sin necesidad de revisar de manera constante.
Sin duda, todas estas son las razones que no podrás ignorar y por las que seguro querrás contratar un software de contabilidad ahora mismo. ¿No sabes dónde buscarlo? Contáctanos y te ofrecemos uno adaptado a tus necesidades y a las de tu empresa, con funciones únicas.