ventajas-pay-per-page

Todas las ventajas de la impresión pay per page

Si tienes un negocio o empresa, seguro que ya te has dado cuenta de lo importante que es ahorrar costes en acciones diarias, que pueden parecer muy simples, pero acaban representando un porcentaje destacado de los gastos generales. Optar por la impresión pay per page es una buena manera de ahorrar a la hora de generar en papel todos los documentos que se producen en tu oficina.

Antes de llevar a cabo la adquisición de una impresora para tu empresa debes saber que recurrir a un servicio de renting de impresoras para tener el equipamiento necesario podría resultarte mucho más conveniente. Y es que los beneficios que proporciona el pay per print, sobre todo a nivel económico, son notables.

Pero vayamos paso a paso. ¿Cuáles son las ventajas de la impresión pay per page? Te las desgranamos a continuación.

Ahorrarás con tu impresora

El concepto de coste por copia implica que no necesitas comprar un equipo de impresión para tu negocio. Pagando una tarifa mensual de renting, muy ajustada, puedes disponer de una impresora con consumibles y servicio técnico incluidos. Además del renting, solo tendrás que pagar un coste por copia que incluye el mantenimiento necesario y los recambios de tóner que se utilicen. Por lo tanto, el coste directo por impresión resulta mucho más bajo que comprando un equipo completo y asumiendo los consumibles y las reparaciones.

Respetarás el medio ambiente

Si optas por la impresión pay per page, controlarás mucho mejor el proceso y los recursos que se utilizan en tu oficina. Además, hay que tener en cuenta que los dispositivos adquiridos mediante este sistema deben ser modelos nuevos, que generalmente son ecorresponsables, están diseñados con materiales no contaminantes y tienen un consumo energético más reducido.

Controlarás por completo los dispositivos

Una de las grandes ventajas de optar por una solución de impresión pay per print es que estos sistemas permiten un control completo de los usuarios que utilizan el equipamiento, desde dónde lo hacen y cuánto imprimen. Con toda esta información, lo tendrás mucho más fácil para optimizar tu parque de impresión, buscando la manera de darle el mejor uso.

Gestionarás adecuadamente todos los equipos

Si tienes toda la información sobre los procesos de impresión que se llevan a cabo en tu oficina, podrás crear la mejor estrategia para evitar colas de documentos y conseguir impresiones más rápidas. Saber cómo se imprime te permite redirigir los documentos a la impresora más adecuada.

Tus documentos serán más seguros

Sin duda, uno de los puntos que te puede resultar determinante a la hora de decidirte por este sistema de impresión es garantizar la protección de los datos con los que trabajas. Las impresoras de servicios de renting que trabajan con el sistema pay per print cuentan con numerosas soluciones técnicas para la garantía de la seguridad documental, como los sistemas de trazabilidad punta a punta del documento, o las comunicaciones cifradas con el dispositivo.

Dispondrás de un sistema personalizado

El pay per page se establece haciendo un estudio previo de las necesidades de cada cliente, calculando el coste que pueden tener las impresiones y elaborando una propuesta de solución de impresión a medida. Esta propuesta está enfocada a lograr el menor consumo de recursos y, por lo tanto, la reducción de los costes de la empresa. La posibilidad de contar con una solución personalizada de impresión resulta clave para lograr que realmente tu empresa pueda tener cubiertas sus necesidades de impresión de documentos, con el coste más ajustado posible y el control de los recursos usados.

Reunirás todos los gastos en una única factura

Una de las principales ventajas de este tipo de soluciones de impresión es que solamente pagarás por las páginas que imprimas, con un coste único por unidad. De esta manera tu presupuesto de impresión, incluyendo consumibles y mantenimiento técnico, será mucho más ajustado. Además, todos estos gastos se unificarán en una sola factura, por lo que el control te resultará más sencillo.

Optimizarás el uso del equipo de impresión

Contratar un servicio de impresión pay per page nos ayuda a optimizar el uso del parque de impresoras. Los profesionales de la consultoría realizaremos un estudio completo para encontrar una solución adecuada que cubra las necesidades de tu oficina. Esto incluye la elaboración de informes a partir de las lecturas de los contadores de las impresoras, así como la creación de notificaciones para la asistencia que se generen automáticamente. De esta manera podrás tener en tu empresa un sistema capaz de gestionar con eficacia tus necesidades de impresión, controlando los costes y mejorando la productividad.

En definitiva, podemos decir que la contratación de un sistema pay per page puede representar grandes ventajas para tu empresa. Con esta solución tendrás la oportunidad de gestionar de manera eficaz tus dispositivos de impresión, ahorrarás recursos y agilizarás los procesos cotidianos de trabajo, requisitos indispensables para que tu empresa sea más competitiva. Si tienes dudas sobre su funcionamiento o quieres que te ayudemos a optimizar tu parque de impresión, consulta con nosotros.

printing

Sin comentarios

Publicar un comentario