Programa de facturación electrónica: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

Programa de facturación electrónica: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

Un programa de facturación electrónica entra en la categoría de lo que hoy se conoce en las empresas como la automatización de procesos. Se trata de una forma de que las compañías, que suelen inventor mucho tiempo y energía en este tipo de actividades tediosas y llenas de errores como lo es la facturación, puedan escalar sus actividades y conseguir mejores resultados. Sin duda, un beneficio del que ningún negocio debe prescindir.

Sin embargo, aunque el uso de la tecnología se ha extendido a un gran ritmo y en la mayoría de empresas, aún existen muchas que dudan sobre la eficacia y eficiencia de algo como un programa de facturación electrónica. ¿De verdad puede evitar los errores del proceso? ¿Puede controlar las facturas de forma tan inteligente como un humano? Aquí te damos respuestas y razones para que te decidas por fin a hacerte con esta herramienta.

¿Cuál es la función de un programa de facturación electrónica?

Si tu empresa se centra en la venta o distribución de productos o servicios, seguramente conoces muy bien el tedioso de trabajar con facturas. Ya sea para los proveedores o para los clientes, se trata de un proceso que conlleva atención a detalles irrelevantes, que muchas veces suele causar fatiga en los empleados y con frecuencia retrasa las actividades de otros departamentos, como el cobro de deudas o el envío de servicios.

Por no mencionar el trabajo que conlleva recopilar los datos correspondientes de cada factura, llevar la contabilidad y registro de las mismas. Se trata de todo un sistema que, aunque se trate de algo tan sencillo como una factura, suele ser muy complicado. Por suerte, un programa de facturación electrónica tiene por función eliminar la mayoría de dificultades en dicho proceso.

Un programa de facturación electrónica tiene la función de procesar todas las facturas de una empresa de manera automatizada. Este se encarga de emitir y recibir facturas de manera electrónica, deshaciéndose de los errores comunes en los datos, permitiendo ahorrar papel y también manteniendo su efectividad legal. Sin duda, es un programa completo. Gracias a su función, es posible manejar una mayor cantidad de trabajo y en menor tiempo.

Ventajas de un programa de facturación electrónica

Al tratarse de un programa que se encarga de automatizar los procesos de una empresa, es fácil imaginarse cuales son las grandes ventajas que puede tener en el sistema de un negocio. Sin embargo, aquí nos encargaremos de recalcar las principales y que creemos tienen mayor peso en las empresas. Un programa de facturación electrónica puede ayudarte a:

Mejorar el tiempo de emisión de facturas

Ofrecer una mejor calidad de atención a tus clientes y proveedores significa cumplir los plazos de tiempo y responsabilidades en cuanto a la emisión de facturas. Ya no tendrás que sufrir pro retrasos o falta de horas a la hora de realizar esto, ya que la automatización acelera en gran medida el procesamiento de las facturas, permitiendo entregarlas en tiempo récord. Por supuesto, esto también incluye poder procesarlas rápidamente una vez llegan.

Tener facturas legales y garantizadas en poco tiempo

Emitir facturas con un programa de facturación electrónica significa olvidarse del uso del papel. Esta alternativa utiliza netamente los medios digitales, cumpliendo también con los requisitos legales que se exigen en todas las facturas. Cumple dos objetivos en uno: la posibilidad de autentificar un documento digital con su emisor y receptor, además de mantener su legibilidad.

Emitir facturas en todos los formatos a través de programa de facturación electrónica

Uno de los principales obstáculos del mundo digital es el de los formatos en documentos. No todos los programas tienen acceso a todos los formatos, mientras que unos son más seguros que otros. Nuestro programa de facturación electrónica te ayuda a emitir las facturas en cualquier formato que se necesite, así como también facilita la recepción. Esto incluye facturas en formato Facturae, PDF, EDIFACT e incluso escaneos virtuales.

¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a transformar tu manera de trabajar!

Newsletter

Mantente informado con las últimas noticias sobre transacciones B2B y automatización de procesos en los ciclos de facturación, pagos y aprovisionamiento.

© 2024 GDX Group. Todos los derechos reservados.

¿Qué hacemos?

Hiperautomatización

¿Nos tomamos un café?

¿Cómo te llamas?*(Obligatorio)
¿Cuál es tu apellido?*(Obligatorio)