10 ferias tecnológicas a las que no puedes faltar en el 2020

Acudir a las ferias tecnológicas y a todo tipo de eventos tecnológicos, ya sea como expositores o simplemente como visitantes es fundamental sobre todo para poder estar al día de las últimas novedades y tendencias en los sectores que nos interesan.

Otra ventaja de no perder la pista de estos eventos tecnológicos es que nos permite ampliar nuestra red profesional (networking) y potenciar la marca (branding) de nuestra empresa, ya que se trata de reuniones de prestigio, con presencia en los medios especializados y, a veces, también en los generalistas y con una importante repercusión.

 

 Las 10 ferias tecnológicas más interesantes del 2020

1 MWC (Mobile World Congress)

25 – 28 febrero | Barcelona, España 

Es probablemente la feria tecnológica con una mayor repercusión internacional para el gran público, ya que genera un gran interés en profesionales y usuarios de smartphones. Se celebra en Barcelona durante los últimos días del mes de febrero y es un escaparate impresionante, donde se presentan los modelos de teléfonos móviles más avanzados y las últimas tecnologías, y ofrece pistas muy significativas sobre las marcas que van a dominar el sector en el presente y futuro inmediato. 

 

2 CES (Consumer Electronic Show)

8 – 11 enero | Las Vegas, EEUU 

Es una feria muy veterana (se celebra desde 1995, aunque sus orígenes datan de 1967) y de gran prestigio. Se considera el evento más importante de electrónica y tiene lugar en Las Vegas a principios de cada año (los primeros días de enero). El espacio es inmenso, unos 17.000 metros cuadrados y reúne a más de 3.000 expositores, algunos tan conocidos como Sony, Samsung y LG.

Es una feria con grandes alicientes, siendo el principal que los asistentes pueden probar todo tipo de productos electrónicos y digitales: televisores de última generación, smartphones de alta gama, ordenadores híbridos… antes de que salgan al mercado. Sus cifras son impresionantes: el año pasado se presentaron unos 20.000 productos y se superaron los 150.000 visitantes.

Se organizan también conferencias de gran nivel donde se analizan las principales innovaciones tecnológicas, algunas de ellas francamente revolucionarias.

 

3. CeBit

05 – 09 marzo | Hannover, Alemania 

Es la feria más importante del sector de la informática y la tecnología de la información. Es un evento muy interesante e imprescindible para conocer las últimas innovaciones en cuestiones como la computación en la nube, las redes sociales, seguridad digital y el futuro de Internet. Se trata por lo tanto de temas de gran actualidad, que generan un gran interés y un amplio debate en el conjunto de la sociedad.

El factor diferencial de esta feria es que está más centrada en tecnologías y no tanto en productos concretos, aunque también se presentan novedades importantes.   

La feria tiene unas magnitudes impresionantes: más de 4.000 expositores y 300.000 visitantes.

 

4. Electronic Entertainment Expo

11 – 13 junio | Los Angeles, EEUU

Feria con diversión asegurada por excelencia, puesto que está centrada en videojuegos y consolas. Sus fechas son variables, pero siempre están presentes las compañías más importantes del sector: Nintendo, Sony y Microsoft.

Se organizan conferencias y se pueden probar los juegos, por lo que es un evento muy esperado por los miles de profesionales involucrados en el sector y los millones de aficionados en todo el mundo. 

 

5. IFA

06 – 11 septiembre | Berlín, Alemania 

Es la mayor exposición de productos de electrónica, con un enfoque muy claro en el consumidor. Están presentes las grandes marcas de televisores, móviles, cámaras de fotos y vídeo y otros aparatos. La asistencia a nivel de público es impresionante año tras año, superando las 240.000 personas, deseosas de acercarse a sus más de 1.300 variados expositores.  

 

6. EShow

12 – 13 de marzo | Barcelona, España

Congreso anual, ya veterano y de prestigio, que versa sobre e-commerce, marketing digital, social media y todo tipo de negocios online en general. Se trata de temas siempre en boga y en constante cambio, con un nivel de crecimiento excepcional.

Cada año, sobre el mes de marzo, las empresas líderes del sector y los mejores profesionales se citan en Barcelona para presentar y analizar las estrategias más innovadoras y conocer de primera mano las últimas soluciones tecnológicas.

Para esta edición, se seguirán explorando temas tan influyentes en el futuro más próximo como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Blockchain, la ciberseguridad o el reconocimiento facial y la entrega robotizada.

 

7. OMExpo

20 – 21 de marzo | Madrid, España

OMExpo es una cita fundamental para conocer las últimas tendencias en marketing digital, en todas sus vertientes: e-commerce, publicidad online, creación de contenidos digitales etc.

Supone una oportunidad extraordinaria para hacer networking de calidad, conociendo a los profesionales más importantes del sector y disfrutando de conferencias y mesas redondas de alto nivel y muy provechosas.

 

8. Global Robot Expo

8 – 9 de mayo | Madrid, España

Se trata de un congreso joven, solo se han organizado tres ediciones, pero muy interesante por su carácter multisectorial, ya que integra robótica, tecnología e innovación industrial.

En poco tiempo se ha convertido ya en todo un referente a nivel europeo, un lugar donde se exhiben y analizan las últimas tendencias, incluyendo aspectos tan novedosos como los chatbots o la realidad virtual.

 

9. Digital Enterprise Show

21 – 23 de mayo | Madrid, España

Este encuentro ha logrado consolidarse como una de las citas más importantes del mundo en transformación digital y economía digital. Se trata de un escaparate magnífico para darse a conocer y debatir sobre la última actualidad tecnológica.

 

10. DCD España

29 de mayo | Madrid, España

Es un evento muy concreto, ya que está dedicado exclusivamente a la infraestructura cloud y a los centros de datos. Pero, precisamente por ello, se trata de una feria muy interesante, ya que no se le escapa ningún aspecto sobre esta tecnología, siempre en constante transformación.

Se organizan muchas actividades, por lo que el networking está garantizado. Los organizadores ya han adelantado los temas de la próxima edición: Digital Transformation & Data Center Edge, Hybrid IT y Energy Smart Infrastructure.

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a organizar tu agenda del próximo año 2020. El valor de este tipo de eventos es enorme para no quedarnos obsoletos y estar siempre al tanto de las últimas novedades. Además, suponen una oportunidad única de conocer clientes y otros profesionales y cerrar acuerdos y alianzas operativas.

CTA-transformacion-digital

Sin comentarios

Publicar un comentario