Microsoft 365: lo necesario para un mundo laboral descentralizado y altamente móvil

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 es una plataforma que engloba, en una sola herramienta o suite, informática, desde el sistema operativo a los programas fundamentales de ofimática, pasando también por un eficaz sistema de seguridad

Es, por lo tanto, una herramienta más amplia que el Office 365 (no se deben confundir puesto que son productos distintos), ya que engloba en una única plataforma todo lo que una empresa necesita para poder trabajar en la nube, desde cualquier dispositivo y garantizando la seguridad de su trabajo y de sus datos frente a borrados accidentales y/o intentos de robo o uso fraudulento por terceras personas o no autorizadas.

 

¿Qué incluye Microsoft 365?

Microsoft 365 es una evolución hacia un producto totalmente integral que puede definirse como un tres en uno, ya que aúna en una única aplicación: la última versión de uno de los sistemas operativos más usados en todo el mundo (Windows 10), la suite de ofimática más popular (Office 365) y una plataforma de seguridad de altas prestaciones (Microsoft Enterprise Mobility + Security).

La inclusión de las últimas versiones de aplicaciones tan potentes como Windows, Office o Enterprise permite estar a la última, sacarle el máximo partido y disfrutar de las funcionalidades más actualizadas en tres cuestiones fundamentales para el funcionamiento general de una empresa: el sistema operativo, la ofimática y la seguridad.

Veamos las principales novedades, funcionalidades y ventajas de cada uno de estos tres grandes bloques en los que se divide Microsoft 365.

 Windows 10

Los ingenieros e informáticos de la última versión del popular sistema operativo de Microsoft han centrado sus esfuerzos en mejorar su seguridad, incluyendo un nuevo firewall y otras protecciones de Internet con el fin de proteger al usuario contra virus, malware y ransomware. Además, los archivos almacenados en dispositivos extraíbles ganan un plus de seguridad con el sistema BitLocker.

Otro aspecto que ha mejorado notablemente con esta versión es el de la rapidez en las operaciones con el fin de ganar en productividad: herramientas de búsqueda más rápidas y atajos para poder organizar, editar y compartir archivos de forma fácil y eficaz

Con los dispositivos más recientes, este sistema operativo permite utilizar funcionalidades novedosas y avanzadas como el reconocimiento facial, la huella dactilar o el lápiz digital.

Office 365

La suite de ofimática más utilizada no solo gana en rapidez y nuevas funciones en sus programas clásicos como Word, Excel o PowerPoint, sino que incluye hasta 24 nuevas aplicaciones. Algunas de ellas tan útiles como My Analytics, un programa que nos proporciona información de gran utilidad sobre nuestros patrones de trabajo con el fin de ser más eficaces y colaborativos, o Teams, enfocado hacia la mejora e integración de las comunicaciones digitales con nuestros compañeros, socios o clientes.

De nuevo la mejora de la productividad aparece como una cuestión prioritaria en las últimas versiones de las herramientas clásicas de Microsoft.

Enterprise Mobility + Security

Se trata de una plataforma inteligente tanto de seguridad como de administración de la movilidad creada por Microsoft con el fin de ayudar a las empresas a trabajar desde cualquier punto de conexión a Internet, con la máxima calidad y fluidez a la hora de compartir la información. Y todo ello sin que la seguridad de las comunicaciones y de los datos se vea comprometida.

Se trata de un producto que añade un plus de valor a la empresa, puesto que protege contra posibles ataques informáticos por parte de hackers y evita los accesos no autorizados y la pérdida de información. Todo ello ayuda a cumplir con la normativa vigente, cada vez más estricta, en materia de protección de datos.

 

Microsoft 365: Una batería de beneficios para tu empresa

En el punto anterior, ya hemos citado las diversas ventajas para las empresas de cada una de las novedades de las aplicaciones incluidas en Microsoft 365. A modo de recapitulación, estos serían los principales beneficios del uso de esta suite

  • Ayuda a las empresas a mejorar su rentabilidad y productividad, impulsando la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Permite a los usuarios trabajar con mucha más simplicidad, de forma intuitiva y flexible. 
  • Posibilita la movilidad de los empleados y la descentralización de los puntos de trabajo. Con este sistema se simplifica mucho el trabajo en la nube, pudiéndose trabajar desde prácticamente cualquier punto del planeta.
  • Se gana en seguridad frente a hackers o posibles pérdidas de información, ayudando a cumplir con las nuevas normas europeas en esta delicada cuestión. 
  • Incluye las últimas novedades tecnológicas que muy pronto serán imprescindibles, como el reconocimiento facial o la huella digital.

 

Si todavía te quedan dudas sobre Microsoft 365 o estás pensando en implementarlo en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

CTA-transformacion-digital

Sin comentarios

Publicar un comentario