GDX Group participa en la Jornada Industria 4.0

La ponencia de GDX Group ha abordado la digitalización de procesos

GDX Group, representada por su director, Vicente Ruiz, ha participado en la Jornada Temática Habilitadores Industria 4.0 que se ha celebrado el 11 de diciembre en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia. El objetivo de esta jornada, financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; la Escuela de Organización Industrial y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha sido acercar a las empresas los agentes tecnológicos que posibilitan la transformación digital hacia la Industria 4.0. La organización de la jornada ha estado a cargo del Instituto Tecnológico de la Informática (ITI), con la colaboración de otros institutos tecnológicos como ITE, ITC, AIMPLAS, AIJU, AIDIMME o INESCOP.

Ante la presencia de representantes de más de 50 empresas de diversos sectores, Vicente Ruiz ha presentado la ponencia «Digitalización de procesos. Fábrica sin papeles e integración de documentación». En esta conferencia ha abordado la parte más administrativa de la transformación digital, que afecta directamente al sistema organizativo y administrativo de las entidades.

Además, se han presentado dos casos de éxito de empresas basados en la gestión documental y en soluciones de captura de datos. El primero de estos casos representa a una compañía del sector industrial cuyos procesos de gestión y archivado de facturas de proveedores eran muy lentos y poco eficientes, optimizándose mediante un gestor documental. El segundo, ilustra las posibilidades de una solución de captura de datos para tramitar los partes de trabajo que deben rellenar los empleados de una empresa dedicada a servicios de mantenimiento. Mediante la automatización de este proceso, se han ahorrado muchas horas de trabajo repetitivo y eliminado la posibilidad de errores.

En la jornada, se han abordado otras vertientes de la Industria 4.0, como el Big Data, la ciberseguridad, la sostenibilidad energética, la sensorización y la incorporación de robots en las plantas de fabricación, incluyendo ejemplos de sectores industriales punteros en la Comunidad Valenciana como son el plástico, la cerámica o el calzado.

Sin comentarios

Publicar un comentario